Pollo en Achiote

0

Ingredientes:

-3 chiles serranos

-7 dientes de ajo pelados

-1/2 taza de juego de naranja recién exprimido

-1/4 taza de pasta de achiote

-1 cucharada de pimienta

-1 cucharada de sal

-1 manojo de cilantro, tallo y hojas

-3 cucharadas de vinagre de vino tinto

-1  pollo entero (1.5 kg, aprox)

-3 cebollas amarillas medianas

-1 ajo entero

-1 naranja

-3 jitomates saladette

Preparación:

Enjuaga y seca el pollo.

Licúa el jugo de naranja, la pasta de achiote, los chiles serranos, los 7 dientes de ajo, pimienta, sal, cilantro y vinagre. Una vez que quedó bien licuada la mezcla, utilízala para marinar el pollo por dentro y por fuera, al menos una hora.

Precalienta el horno a 200° C. Pela una de las cebollas y pícala junto con el ajo entero, corta la mitad de la naranja en trocitos, y rellena el pollo. Amarra juntas las piernas del pollo y ponlo sobre una charola con la pechuga hacia abajo.

Hornea por 20 minutos. Reduce la temperatura a 175° C y hornea otros 20 minutos. Después voltea el pollo para que quede con la pechuga hacia arriba y sigue horneando 25 minutos. Baña ocasionalmente el pollo con el jugo de la charola.

Mientras se sigue horneando el pollo, corta las cebollas restantes en 3 rebanadas cada una. Corta los jitomates en 4 rebanadas cada uno. Pon las rebanadas de cebolla en una sartén a fuego alto hasta que queden doradas por ambos lados. Después retíralas y ponlas en un plato. En la misma sartén, pon los jitomates hasta que estén dorados por los dos lados. Retíralos y ponlos en el plato junto a las cebollas.

Una vez que pasaron los 25 minutos con el pollo horneándose con la pechuga hacia arriba, añade la cebolla y los jitomates a la charola y continúa horneando por 20 minutos más.

Retira del horno y déjalo por unos 10 minutos antes de servir.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando…

No Comments

Dejar un comentario